lunes, 15 de septiembre de 2014

CARTA PRESENTACIÓN AMPA CURSO 2014-2015

Layos, a 10 de septiembre de 2014. 

Presentación del AMPA para los padres nuevos.

Queridos padres y madres de alumnos del Colegio de Layos:

Se inicia un nuevo curso y quisiéramos dar la bienvenida a las nuevas familias que se incorporan, así como a los nuevos alumnos y creemos que la mejor manera es presentarnos como AMPA, un lugar de encuentro de padres y madres donde os podremos asesorar y apoyaros en cuantas demandas y dudas os surjan en relación al colegio.

Tenemos un colegio pequeño, pero que va creciendo poco a poco; donde el AMPA juega un papel importante como puente de comunicación entre el colegio y los padres, en el desarrollo de las actividades extraescolares y en definitiva colaborando porque la educación de nuestros hijos sea la adecuada, por ello quisiera animaros a que forméis parte de ella. Los padres de los alumnos somos una parte importante de lo que se llama la “comunidad educativa” y es importante que participemos y tengamos voz en todas las cuestiones que afectan al colegio. El principal instrumento que tenemos para hacer posible esa participación es la Asociación de Madres y Padres del cole, el AMPA. En nuestro colegio, por la tradición que hemos heredado y por lo pequeño que es, la presencia de los padres en el AMPA siempre ha sido tan mayoritaria que, salvo casos puntuales, no suele haber diferencia entre la totalidad de todos los padres del colegio y la asamblea del AMPA.

Muy resumidamente, el AMPA se encarga de las siguientes cosas:
- Organiza las actividades extraescolares, en colaboración con el Ayuntamiento.
- Participa en la organización de las fiestas del colegio.
- Facilita y organiza la realización de otras actividades puntuales como el campamento de “Castillo de Layos”, acciones formativas para los padres, excursión de familias, etc…
- Es una plataforma de apoyo a las necesidades del colegio como es el comedor escolar, la mejora de las condiciones generales del colegio, etc.
- Es vehículo de comunicación entre el Consejo escolar y los padres.

Para formar parte del AMPA es necesario pagar una cuota anual por familia, que se aprueba cada curso en la primera asamblea. Por otra parte, también se recaudan otros pagos como el correspondiente a las actividades extraescolares o cualquier otra actividad.

Para todos los padres y madres (nuevos o veteranos): Para renovar para este curso nuestra pertenencia al AMPA debemos rellenar el formulario de la parte trasera de esta hoja con los datos de los padres/tutores de los niños que van al cole y los datos bancarios. Esta hoja se entregará el día de la asamblea de padres (15 de septiembre).

Un afectuoso saludo.

 Fdo: Mª Jesús Real Pascual.
Presidenta del AMPA Conde de Mora, del C.P. María Magdalena de Layos.


FAMILIA :….…………………………………………………………………………………………………………………………. NOMBRE Y APELLIDOS DE LOS PADRES O TUTORES: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………………… TELÉFONO/S DE CONTACTO…………………………………….……………………………………….. CORREO ELECTRÓNICO…………………………………………………………………………………… NOMBRE DEL ALUMNO/A AÑO DE NACIMIENTO CURSO …………………………………………………….….………………..…… ……………… ……………. …………………………………………………….….………………..…… ……………… ……………. …………………………………………………….….………………..…… ……………… ……………. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… Autorizo a que los recibos del AMPA Conde de Mora sean cargados en la siguiente cuenta: TITULAR DE LA CUENTA: DNI: ENTIDAD BANCARIA: NÚMERO DE CUENTA: ___ ___ ___ ___ - ___ ___ ___ ___ - ___ ___ - ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ En Layos, a _____ de septiembre de 2014 Fdo.:_______________________________________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario